La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Tom Price: “Las compañías high yield en general siguen siendo financieramente sólidas”

Redacción - Domingo, 28 de Agosto

El high yield ha vivido en lo que va de 2016 unos meses agitados, a cuenta de la oleada de defaults en el sector de energía (por el desplome del precio del petróleo) y las dudas sobre la liquidez del gestor. Ahora que los inversores están a punto de enfilar el último trimestre del año, el gestor de Wells Fargo AM Tom Price, al frente del Wells Fargo (Lux) WF US Short Term High Yield Bond (calificado como Consistentes) analiza las dinámicas de este tipo de deuda. “Las compañías high yield en general siguen siendo financieramente sólidas, excluyendo muchos de los nombres del sector de energía y metales, así como las emisiones más mediocres, con rating CCC”, explica el gestor a modo de introducción sobre la clase de activo.

El gestor recuerda que el rally que ha experimentado el mercado de deuda de alto rendimiento se inició el pasado 11 de febrero, coincidiendo con el histórico suelo marcado por los precios del petróleo. A pesar de las subidas acumuladas desde entonces, Price sigue viendo valor en el mercado: “Esperamos que continúe la demanda, dado que las rentabilidades disponibles en el mercado del high yield siguen siendo atractivas en relación con otras alternativas en renta fija”.

Además, el experto descarta que la política de normalización monetaria de la Reserva Federal – cada vez más en duda- penalice al high yield. La expectativa de Wells Fargo AM es que, como mucho, se produzca una subida de tipos este año, y “si acaso, esperaríamos que el mercado de high yield se comporte positivamente porque una subida de tipos probablemente ocurriera sólo si los datos económicos son positivos”.

Cecilia Prieto/Funds People




[Volver]