La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Una clara lección del sell-off de los bonos basura

CapitalBolsa - Viernes, 22 de Agosto

En las últimas semanas hemos visto una oleada de ventas en los bonos de alto rendimiento. Sin duda, el elevado riesgo geopolítico, el default de Argentina y un informe de empleo más débil de lo esperado en Estados Unidos Empleos contribuyeron a esto, escribe Mateo Tucker de BlackRock.

En los últimos meses, BlackRock ha sido neutral con los bonos de alto rendimiento, ya que han "ofrecido más potencial de ingresos que otras clases de activos", y siguen siendo una "fuente potencial de ingresos en una cartera diversificada." Sin embargo, el potencial de apreciación de los precios es limitada. "La reciente ola de ventas también recuerda a los inversores de la potencial volatilidad de esta clase de activos", escribe Tucker.

"Teniendo en cuenta los rendimientos actuales, los inversores tienen que sopesar si se les paga lo suficiente para asumir esta volatilidad y el riesgo de crédito subyacente. Otra consideración es si los movimientos de precios recientes representan un revés temporal para el mercado de alto rendimiento o el inicio de una re-evaluación mayor de los precios de los bonos corporativos. Dadas las condiciones económicas generales dudo que haya algún contagio a la deuda de grado de inversión. Por ahora, sigo siendo neutral en alto rendimiento".




[Volver]