La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Wall Street sigue estancado en niveles máximos de enero de 2018. Que no le engañen

Mar Revuelta - Sabado, 17 de Agosto

"El 18 de julio del año pasado, el S&P 500 registraba 3,750 días de subidas, el periodo más largo en los más de 90 años de historia del S&P 500. Desde enero de ese mismo años, que no le engañen, el índice más relevante apenas se ha movido. A la actual fase alcista en los mercados desarrollados de renta variable, principalmente el de EE.UU., iniciada en los mínimos de marzo de 2009, se le conoce con el "mercado alcista más odiado de la historia" ¿El motivo? La mayoría de los inversores particulares por incredulidad, se han mantenido fuera de el mismo la gran parte de estos ascensos. De hecho, el posicionamiento largo del inversor particular en la bolsa sigue por debajo de los promedios históricos. Las continuas crisis financieras e inmobiliarias, provocaron que el grado de desconfianza inversora subiera a niveles extremos. Desconfianza que no se ha recuperado totalmente. "Las bolsas han muerto para toda una generación", decía un reputado inversor tras la debacle de la última crisis sub-prime. El S&P 500 no ha caído en al menos un 20 % desde un máximo anterior desde marzo de 2009. 

No importa que las acciones hayan tenido su mejor inicio anual desde 1987, o que el índice haya subido un 23 % desde Navidad: 563 días después de alcanzar un máximo en enero de 2018, el S&P 500 no ha progresado mucho desde allí. 

bloomberg.com/news/articles/…

Jesse Felder@jessefelder

Hay más: "el análisis de comportamiento de todos los días de cotización en el mercado de valores de EE. UU. señala que durante los últimos diez años los movimientos superiores al 1% son raros.

blogs.wsj.com/dailyshot/2019…

Trevor Noren@trevornoren




[Volver]