La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

75% de los accionistas de Santander opta por recibir nuevas acciones como dividendo

Redacción -  Martes, 01 de Mayo

Los titulares del 75,18% de los derechos de asignación gratuita del Santander se han decantado por recibir nuevas acciones como dividendo, en lugar de efectivo, lo que implica una ampliación de capital del 3,13%, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así pues, el número de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal que se emiten asciende a 284,32 millones, por un valor 142,2 millones de euros. El valor de la retribución correspondiente a los titulares de estos derechos que han optado por recibir acciones era de 1.501 millones de euros.

Banco Santander ha adquirido 2.253 millones de derechos por un importe bruto total de 495,7 millones de euros, correspondiente al 24,82% restante de los accionistas titulares de estos derechos. La entidad ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Está previsto que las nuevas acciones se admitan a negociación en las cuatro Bolsas españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil desde el próximo día 8 de mayo.




[Volver]