La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BOLSAS, las petroleras no están muertas

Redacción - Martes, 03 de Noviembre

Las acciones europeas terminan la jornada con pocos cambios después de que el mal comportamiento de los bancos y el sector automotriz pudiera ser compensado por el repunte del sector energía tras el rebote del petróleo.

Standard Chartered descendió más del 6 por ciento después de decir que ampliará capital por importe de 5.100 millones de dólares y recortará 15.000 puestos de trabajo en 2018 mientras el nuevo presidente ejecutivo Bill Winters intenta restaurar la rentabilidad, afectada por una desaceleración en los mercados emergentes.

Las acciones de UBS cayeron un 5 por ciento tras conocerse que el mayor banco de Suiza registró un beneficio trimestral mejor de lo esperado, pero recortara sus objetivos para todo el año. Algunos analistas expresaron su preocupación por un ratio de capital por debajo de lo esperado y el hecho de que los resultados habían sido impulsados por un beneficio fiscal.

Las acciones de banco minorista más grande de Italia, Intesa Sanpaolo, cayeron un 1,5 por ciento después de que registrara un descenso del margen de intereses y de las ganancias.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sube un 0,20 por ciento y el Euro Stoxx 50 un 0,08 por ciento. El Ibex 35 avanza un 0,45 por ciento hasta 10.465,2.
Las acciones de Volkswagen cayeron un 3 por ciento después de que el escándalo de las emisiones se ampliara a sus marcas de lujo Porsche y Audi.

El sector petróleo se anotaba un avance del 3,10 por ciento ante el repunte del precio del petróleo.

El dólar cotizaba al alza frente a las principales monedas del mundo, con el euro a $1,0946.

Los inversores estarán atentos a los discursos de mañana de la presidenta de la Fed Janet Yellen, Stanley Fischer, y el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, para buscar pistas sobre el próximo movimiento del banco central estadounidense.

En el mercado de materias primas, el crudo Brent asciende un 2,0 por ciento a 49,78 dólares el barril.

El oro se deja un 1,1 por ciento 1.123,40 dólares la onza troy.

Para finales de la semana conoceremos el informe de empleo de Estados Unidos de octubre que será clave para conocer el próximo movimiento de la Reserva Federal.

Es probable que un robusto crecimiento del empleo sea negativo a corto plazo para los mercados de valores, ya que aumentaría la probabilidad de un alza de




[Volver]