La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“¿Cómo vivíamos en los 70? Bebíamos agua de la manguera del jardín o de la llave del colegio..”

Moisés Romero - Martes, 19 de Febrero

España"Han crecido rápido y veloz. La Europa del Norte se rebela contra la Europa del Sur y lo que es peor, se produce un distanciamiento en estilos y modos de vida, mejor los del Norte que los de Sur. Los PIIGS somos aún más PIIGS y quieren que nos quitemos la grasa, la mucha grasa, que nos sobra. El ambiente en la zona euro se hace cada vez más irrespirable, pero echan esencias a través de rescates oficiales y oficiosos, con anuncios de compras masivas de bonos y demás, para anular el hedor. Los ricos de Europa gobiernan al resto y nos dicen lo que tenemos que hacer. Lo miren como lo miren, hay países como España, Grecia ¡ay Grecia: Grecia estudia privatizar la recaudación de impuestos ante la inoperancia de Hacienda!, Irlanda y Portugal que están intervenidos, atados de pies y manos. Otros, como sucede en Italia, se atan antes de que los aten: Italia introduce el copago sanitario y otras medidas para ahorrar 70.000 millones. Otra cosa es que cumpla lo que dice que va a hacer ...“

“¿España? En España, habrá más ajustes y más dolorosos. Ya vemos las barbas del vecino pelar. También estamos intervenidos, aunque de otro modo. Digamos que con mejores formas. Alemania y el Fondo Monetario Internacional nos han dicho lo que tenemos que hacer. Es decir, se lo han dicho a Rajoy. No creo que el Gobierno  haga de su capa un sayo. Sí, estamos intervenidos desde mayo del año pasado, pero aún no lo ha percibido la mayoría. O lo que es peor, no lo quiere percibir, no quiere asumir”...

“¿Cuándo lo percibirá el gentío? Cuando vean que el bache que hay nada más salir de su casa lleva siete meses sin ser arreglado. O que la farola del parque, que se apagó hace unos meses sigue apagada. Cuando tengamos que pagar por las medicinas, por ir a la consulta de la Seguridad Social o a Urgencias. Cuando muchos mal parados, es decir, falsos parados sean descubiertos. Cuando las subvenciones dejen de subvencionar fantasías y cuentos incontables. Cuando la pobreza, en fin, tome carta de naturaleza....”.

“Sí, más pobres ¿Cómo? Por la caída a plomo de los activos inmobiliarios y bursátiles inflados; por la nula expectativa de encontrar empleo los parados; por la imposibilidad de acceder a fuentes tradicionales (hasta ahora) de financiación. Sí o sí nos relegarán dentro de la zona euro, como sucede ya con otros países...”

"¿Qué margen de caída, de empobrecimiento debemos considerar? Los sabios dicen que España puede sufrir un retroceso global el orden de 30 años. Otros hablan de una vuelta a los hábitos y costumbres de los 70, pero con las lógicas actualizaciones", me dice el estratega de un gran banco

"¿Qué cómo vivíamos en los 70?".Me deja el siguiente enlace:

Acaso sos una persona sobrenatural, o sencillamente sos todopoderoso. Aquí vas a ver las cosas peligrosas que tuvimos que pasar para llegar al siglo XXI. Realmente si uno lo piensa, se da cuenta que es un verdadero milagro seguir viviendo.


1. Tomábamos agua de la manguera del jardín o de la llave del colegio y no de una botella de agua mineral.

2. Andábamos en autos que no tenían cinturón de seguridad ni bolsas de aire. Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3. Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4. Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.

5. Pasábamos horas y horas construyendo carritos de chatarra y los que tenían suerte de tener calles inclinadas, los echaban a rodar calle abajo y, en la mitad, se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques con los postes aprendíamos a resolver el problema.

6. Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

7. El colegio duraba hasta el mediodía y llegábamos a casa a almorzar.

8. No teníamos celular… así que nadie podía ubicarnos...

9. Nos cortábamos, nos quebrábamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

10. Comíamos pan con manteca y dulce, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos sobrepeso

11. Compartíamos una bebida entre cuatro, tomando de la misma botella y nadie se moría por eso.

12. No teníamos Playstation, Nintendo 64, X boxes, Juegos de video, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, fax y menos Internet. Solo teníamos AMIGOS.

13. ¡Ahí, afuera!, En el mundo cruel, sin guardián. ¿Cómo lo hacíamos?.

14. Salíamos, nos subíamos a la bicicleta o caminábamos a la casa del vecino, tocábamos el timbre, o sencillamente entrábamos sin golpear y allí estaba nuestro amigo y salíamos a jugar.


15. Jugábamos con una pelota de plástico, que comprábamos a medias. Formábamos dos equipos y no todos llegaban a ser elegidos pero no nos agarraba ningún trauma.

16. Algunos estudiantes no éramos tan brillantes como otros y cuando perdías un año, lo repetías. Nadie te mandaba al psicólogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetías y tenías una segunda oportunidad.


17. Si en una fiesta (que era en alguna casa) te ponías en pedo, tus amigos te dejaban en la puerta de tu casa, tocaban el timbre y salían corriendo.

18. Si por casualidad cometías alguna boludez y terminabas en cana, llegaba tu viejo y te cagaba a trompadas. Nadie de Derechos Humanos presentaba un recurso de Amparo en tu favor y los canas se mataban de risa.

19. Cuando tus viejos te retaban por alguna cosa, no los demandabas por violencia intrafamiliar; sencillamente te quedabas callado y pensabas “que macana me mande´”.

20. Teníamos libertad, fracasos, éxitos y aprendimos a manejarlos.

http://www.taringa.net/posts/info/5053163/Como-Se-Vivia-En-La-Epoca-De-Los-70_-80_-Y-90_-_Ent.html

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]