La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

David Einhorn recomienda largos en Grecia y cortos en Francia

Redacción -  Jueves, 23 de Octubre

David Einhorn, uno de los más exitosos gestores de hedge funds de la última década y ampliamente seguido por todos los medios financieros, ha recomendado una operativa en Europa: largos en Grecia y cortos en Francia.

Einhorn recomienda estar largos en los bancos griegos Alpha Bank y Piraeus Bank usando warrants, dijo una fuente que estuvo presente en la última conferencia de inversores Robin Hood.

Los inversores griegos se vieron duramente golpeados en la semana pasada. La Bolsa de Atenas cayó un 7,3% antes de remontar el viernes. Las acciones bancarias fueron el punto más brillante de ese día, ganando un 6,4%.

Hubo dos razones principales por las que Grecia recibió ese castigo, ambas eran políticos. En primer lugar, el mercado teme la creciente popularidad de Syriza, un partido político radical anti-austeridad. En segundo lugar, el primer ministro del país, Antonis Samaras, dijo que quería poner fin al plan de rescate griego de forma prematura sin tener más de 8 mil millones más de dólares disponibles.


Francia tampoco lo tuvo fácil la semana pasada. El país tiene un problema grave de demanda. El desempleo es alto. La deflación está en el 0,4% con una inflación subyacente en 0. Tiene un importante problema de deuda, y la economía del país simplemente no está creciendo.

Para cambiar todo esto, Francia tendría que poner en práctica una seria reforma. Grecia, por otro lado, tiene que mantener el rumbo de rescate para estabilizarse, al menos relativamente.




[Volver]