La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

NH Hoteles se hace con la totalidad de NH Italia en manos de Intesa

Intesa suscribirá ampliación para aumentar participación en NH Hoteles hasta el 16%

CapitalBolsa -  Miércoles, 16 de Abril
NH Hoteles ha comprado a Intesa el 44,5% del capital social de NH Italia y como contraprestación, Intesa suscribirá acciones de nueva emisión de NH Hoteles en el marco de una ampliación de capital no dineraria.
La adquisición del 100% de NH Italia por el Grupo NH se llevará a cabo mediante una ampliación de capital social de NH Hoteles por aportación no dineraria del 44,5% del capital social de NH Italia titularidad de Intesa.

La ampliación de capital supondrá la emisión de 42.000.000 nuevas acciones ordinarias, representativas de aproximadamente el 12% del capital social de NH Hoteles post-ampliación considerando la cifra actual del capital social de NH, con un precio de emisión de 4,70 euros (2 euros de valor nominal y 2,70 euros de prima de emisión) por acción, equivalente al precio medio de cotización de las acciones de NH Hoteles durante el período que ha sido tomado como referencia. La ampliación de capital será desembolsada íntegramente por Intesa mediante la aportación de 445.000 acciones representativas del 44,5% del capital social de NH Italia. Al consistir el contravalor de la ampliación de capital social en aportaciones no dinerarias, los actuales accionistas de NH Hoteles no tendrán derecho de suscripción preferente en relación con las nuevas acciones que se emitan en virtud de la ampliación de capital.



[Volver]