La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Abril abre con pérdidas para el oro

BullionVault

CapitalBolsa -  Miércoles, 03 de Abril
Tras una fuerte caída ayer, el precio del oro en dólares cotiza a mediodía de Londres cerca de mínimos en un mes, justo por encima de los 1570 dólares la onza. Las bolsas también han cotizado a la baja hoy tras registrar ganancias en la jornada de ayer.

El precio del oro en euros se ha recuperado ligeramente de su mínimo en dos semanas y se encuentra cotizando en torno a los 1226 euros la onza.
La plata ha vuelto a subir por encima de los 27,30 dólares la onza, tras haber caído a su mínimo en ocho meses por debajo de los 27 dólares. Otras commodities también han bajado.

"Se puede señalar al mercado de futuros como el responsable de esta repentina caída", se lee hoy en la nota de commodities de Commerzbank.

Según Ed Meir de INTL FCStone, la caída del oro "ha empeorado después de que la bolsa estadounidense comenzara a subir". El analista agrega que esto fue una señal clara de que era más seguro abandonar las commodities y entrar en el candente mercado de valores".

El índice S&P 500 de Nueva York marcó un nuevo máximo histórico en precios de cierre ayer.

Hoy miércoles, el banco Credit Suisse recortó sus predicciones para el precio del oro en un 9,2% hasta los 1580 $ la onza. Para la plata el recorte ha sido del 11,5% hasta los 28,50 $ la onza.

"El oro sigue sobrevaluado, tanto en términos reales como relativos en comparación con otras commodities y activos", ha manifestado Credit Suisse.

En Chipre, el gobierno de Nicosia ha acordado los términos para el préstamo de 1.000 millones de euros del Fondo Monetario que se sumará a los 9.000 millones de euros pactados con los otros miembros de la Eurozona. Mientras tanto, el banco central ha ordenado 'descongelar' parte de los depósitos de más de 100.000 euros (no garantizados).

"La demanda de activos refugio", comenta un analista de HSBC, "fue un punto de apoyo para el precio de los metales preciosos en marzo. Pero parece que esa demanda ha cesado. El precio del oro se enfrentará con dificultades si las bolsas siguen subiendo".

Los inversores estarán pendientes de las reuniones de política monetaria del Banco de Japón y del Banco Central Europeo de mañana, mientras que el dato de empleo de Estados Unidos del viernes será, como cada mes, la próxima cifra clave.



[Volver]