La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Banco de Valencia tendrá capital de 4.554,9 millones y sus acciones valdrán 0,01 euros

Redacción -  Lunes, 31 de Diciembre

Banco de Valencia tendrá un capital social de 4.554,9 millones de euros y 455.492,5 millones de acciones que tendrán un valor nominal de 0,01 euros cada una, según una comunicación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha señalado que este lunes ha quedado inscrita en el registro Mercantil de Valencia la resolución de la Comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la que se acuerda realizar una reducción y aumento de capital social de la entidad en ejecución de su plan de resolución.

De este modo, el capital se fija en 4.554,9 millones de euros y está representado por una única serie y clase, Contará con 455.492,5 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una. Estas acciones están íntegramente suscritas y desembolsadas.

El pasado miércoles, el FROB acordó aprobar el balance auditado de Banco de Valencia, del que se deducen unas pérdidas de 3.310 millones de euros, así como reducir el capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones de 0,20 euros por acción a 0,01 euros por acción con la finalidad de absorber pérdidas. La cifra de capital se reduce así en 1.044 millones de euros, quedando en 55 millones de euros.

Seguidamente, se ampliará el capital mediante la suscripción por el FROB de acciones ordinarias de la entidad por 4.500 millones de euros, mediante la aportación de títulos emitidos por el MEDE. Como consecuencia de las operaciones anteriores, el FROB pasará a ser titular de cerca del 99% del capital social de la entidad. Con esta recapitalización, culminará la venta de dicha participación a CaixaBank.




[Volver]