La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bélgica estudia vender sus participaciones en BNP y Belgacom

Redacción -  Miércoles, 27 de Marzo

El Gobierno belga estudia la posibilidad de desprenderse de algunas de sus participaciones en empresas con el objetivo de sanear las cuentas públicas, incluyendo la venta del 10% que controla en el banco francés BNP Paribas o un 3,5% en la operadora Belgacom, en la que aún mantendría una participación mayoritaria.

Según el diario De Tijd, la venta del 10% que el Estado belga controla en BNP Paribas podría reportarle unos 5.000 millones de euros, mientras que la venta del 3,5% de Belgacom supondría unos ingresos de 230 millones para las arcas públicas y permitiría que el Gobierno conservara el control de la compañía con una participación del 50,01%.

Asimismo, el rotativo señala que el Ejecutivo de Elio di Rupo maneja una tercera opción de desinversión como la venta de la participación del Estado en la firma Royal Park Investment, el banco malo creado tras la liquidación de Fortis.

El Gobierno belga se enfrenta a la posibilidad de ser sancionado por Bruselas tras incumplir los objetivos de reducción del déficit pactados para 2012, por lo que necesita presentar un plan convincente de saneamiento presupuestario.




[Volver]