La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Caixabank ha salido del atasco. El elefante se mueve y aparece en la mayor parte de los portfolios”

Mar Revuelta - Lunes, 16 de Enero

Robbie L. es analista de un banco londinense. Me dice que "el elefante se mueve, el elefante baila. Caixabank ha logrado salir de ese gran atasco, que era el entramado societario. El equipo gestor ha puesto el motor de la entidad al máximo de revoluciones para no perder la nueva vía de la nueva banca, en la que han aparecido nuevos actores y mayor restos tecnológicos y de formación de sus empleados. El banco sigue quitándose muchos kilos de grasa a través de ofertas de regulación de empleo. Ha conseguido, además, romper la cadena que le unía a un mensaje político rancio (territorialidad). El banco aparece ya en la mayor parte de los portfolios nacionales e internacionales. Es, además, invitado habitual a las sucesivas rondas especulativas sobre movimientos corporativos, ahora más dentro que fuera de España. Siempre hemos dicho que CaixaBank es una de las entidades españoles con mejor localización (lo contrario de deslocalización) de su negocio estrictamente bancario. Tampoco olvidamos que uno de los puntos fuertes de la entidad se encuentra en su potente cartera industrial. En este contexto, los especialistas de nuestro banco esperan más novedades de CaixaBank, que vendrán de la mano de una simplificación de su estructura..."

Dentro de este encuadre, Alantra Equities (la antigua N+1) señala que "desde el 'Brexit', cuando los bancos españoles cayeron hasta sus mínimos de 2016, la acción del banco que preside Jordi Gual ha subido alrededor de un 80%. CaixaBank también ha iniciado 2017 con la sexta velocidad puesta y una subida superior al 4%, la mayor en el sector financiero español en el arranque del nuevo año.

CaixaBank sigue siendo el banco español favorito de Alantra (cree que junto a Bankinter y Santander sería uno de los grandes beneficiados de una subida de tipos de interés que no obstante la firma cree que se producirá de forma lenta), con un precio objetivo de 3,50 euros por acción que supone un potencial alcista del 7% respecto al nivel actual.

***

CaixaBank lanza la campaña 'Family' para captar clientes particulares a largo plazo

CaixaBank lanzó el miércoles pasado para todo 2017 la campaña corporativa 'Family', con la que pretende captar y fidelizar a clientes particulares a largo plazo, con productos como Family seguros, Family nóminas y Family préstamos, ha informado en un comunicado.

La campaña se inspira en los lazos de confianza de la familia y será el hilo conductor de las acciones publicitarias de la entidad financiera presidida por Jordi Gual, ha publicado este martes el diario Expansión.

CaixaBank, que cuenta con 13,8 millones de clientes, ha reforzado y aumentado durante 2016 su liderazgo en banca de particulares en España, con una cuota de penetración del 29,5% (+120 puntos básicos) y del 25,7% como banco principal (+170 puntos básicos), según la consultora FRS Inmark.

Así, CaixaBank sigue creciendo como banco principal de los españoles, y con Family aspira a "continuar incrementado" esa cuota en 2017 basándose en los conceptos de comunicación con el cliente, proximidad y empatía.

Family englobará todos los productos de banca de particulares de la entidad y es un "concepto coherente" con los valores de CaixaBank.

Además, el número de hogares en España aumentó durante 2015 y alcanzó los 18.346.200, lo que supuso un 0,2% más que el año anterior tras años de retroceso, según datos del Instituto Nacional del Estadística (INE).

***

CaixaBank ofrece prejubilaciones a mayores de 58 años, a las que se pueden acoger hasta 400 empleados

CaixaBank ha puesto en marcha un "plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas" para empleados a partir de los 58 años al que se podrían acoger unos 400 trabajadores, que son los que cumplen las condiciones necesarias para solicitar su adhesión.

Fuentes de CaixaBank han confirmado a Europa Press que la adhesión a este plan es totalmente voluntaria, el plazo para solicitarla se inicia este viernes y finaliza el 20 de enero y las salidas se realizarán con efectos 1 de marzo.

En concreto, el plan ofrece un porcentaje de la retribución fija bruta anual del 70% hasta los 63 años manteniendo durante este periodo las aportaciones al plan de pensiones.

En abril del año pasado, CaixaBank y sindicatos acordaron 484 desvinculaciones voluntarias incentivadas entre los empleados que ese año cumplían 58 años o más, y ahora la entidad financiera ha vuelto a poner en práctica esta fórmula, aunque entonces ofrecía un 75% del salario en vez del 70%.

Además, CaixaBank ha indicado que también prevé contratar, en las zonas donde sea necesario, perfiles jóvenes que impulsen la renovación de la plantilla tras las desvinculaciones.




[Volver]