La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Cuándo celebraremos lo que teníamos que haber empezado a celebrar ya?

Moisés Romero - Sabado, 01 de Agosto

Ahora la cuestión es si llegaremos a tiempo o no. Cuánto durará la travesía el desierto, cuántos quedarán por el camino. Las celebraciones por el Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros de la UE se interrumpieron bruscamente a pocos minutos e anunciarse. Italia advierte de que el dinero no llegará lo suficientemente pronto como para evitar la restricción de liquidez del otoño mientras Roma lucha por cubrir tanto el déficit presupuestario cercano al 12% como para rescatar montañas de viejas deudas vencidas. En España, nos aproximamos a algo similar. Además, no todo está ganado. El presidente del Bundesbank Weidmann cuestiona aspectos del paquete de estímulo acordado por la UE enfatizando la importancia de los controles para los fondos y que no debería servir como "trampolín para deuda de la UE a gran escala para el financiamiento regular de los hogares". No es tan fácil como parece.

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas, ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al valorar el acuerdo alcanzado hoy por el Consejo sobre dicho fondo y el marco financiero plurianual.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado este martes un acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de covid-19, como España e Italia. Este plan de reconstrucción, que estará financiado por una emisión sin precedentes de deuda conjunta por parte de la Comisión Europea y tendrá una duración de tres años, se sumará a un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros...

Más: Los hombres de negro, en esta ocasión, teletrabajarán:

l fondo de reconstrucción conllevará condicionalidad: quienes soliciten ayudas deberán diseñar planes que se ajusten a las recomendaciones de reforma de la Comisión Europea. Y si no lo hacen, o no cumplen, se congelarán los fondos.

Juan Ramón Rallo@juanrallo

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]