La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Drogodependencia. La intervención forzada de la Fed está haciendo que el sistema financiero sea aún más frágil

Moisés Romero - Sabado, 18 de Enero

Esto es lo que hemos estado advirtiendo: "a medida que la Fed sigue inyectando efectivo, el mercado se acostumbra". La intervención forzada de la Fed está haciendo que el sistema financiero sea aún más frágil. (Vía Tuomas Malinen) ¿Recuerdan lo que me decía un analista londinense hace siete años (7)? Asombroso ¡cómo pasa el tiempo y todo sigue igual? lean: "Las Bolsas están enganchadas a la heroína, una droga letal, con efectos secundarios irreparables. Es una forma muy sencilla, muy gráfica, de explicar lo que sucede de manera recurrente en las principales Bolsas del mundo, desde Wall Street a Tokio, pasando por la Bolsa china y recalando en Londres, Paris, Milán o Madrid. Los sucesivos manguerazos de liquidez de los bancos centrales son utilizados por los principales actores en los mercados, en esta ocasión los bancos y los hedge funds, nunca el inversor final, que sigue ausente, despellejado, para sanear balances y presentar mejores resultados..."

gnseconomics.com/en_US/2019/12/14/repo-market-turmoil-staring-into-the-financial-abyss/…@bondstrategist@BradHuston@DiMartinoBooth

Tuomas Malinen@mtmalinen

"El peligro llegará cuando los bancos centrales (la Fed, el BoJ), el BCE, el Banco de Inglaterra, el banco Central de China...) dejen de suministrar la droga. En esos momentos, los enfermos se pelean entre sí buscando crack, droga dura. Unos ganan y otros pierden. Cuando el síndrome de ansiedad (caídas a plomo de las Bolsas) es muy fuerte, los Bancos centrales vuelven a suministrar más droga..."

"¿Por qué los bancos centrales están utilizando este método a instancias de la Reserva Federal de Estados Unidos? Primero, para evitar el colapso, que es lo que se teme desde que estalló la Gran Crisis. Segundo, porque de cara a la galería, al populacho, el sostenimiento artificial de los índices bursátiles transmite cierta tranquilidad. Tercero, para ganar tiempo, porque los bancos centrales también esperan el milagro, esperan al Moisés salvador..."

"Todo este montaje entraña graves peligros. Es muy grave el sostenimiento con parihuelas de los índices. Muy grave engañar a la galería, el público, con conejos que salen de la chistera. Muy grave confiar todo al tiempo, a los milagros, que nunca existieron ni existirán. Y lo más grave ¿Y si la Fed se equivoca y arrastra al resto de los bancos centrales?..."

De una conversación de hace siete años (7) ¿No les parece asombroso?

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]