La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El balance de la Fed supera la friolera de 3 billones de dólares: récord histórico

Redacción -  Sábado, 26 de Enero

El balance de cuentas de la Reserva Federal ha engordado de manera significativa desde el estallido de la crisis subprime. La compra de activos hipotecarios y bonos del Tesoro de EEUU para impulsar la economía y mantener los tipos de interés extremadamente bajos ha provocado que el balance de cuentas del banco central de EEUU haya superado por primera vez la friolera de 3 billones de dólares.

La cartera de pasivos en manos de la Fed - que incluyen principalmente créditos al sistema financiero- se situó en 2,99 billones de dólares el 23 de enero, por encima de los 2,94 billones registrados el 16 de enero.

El balance total de la Fed que incluye su posesión de oro, billetes de dólar y monedas en circulación alcanzó los 3,055 billones dólares durante la última semana.

Los activos hipotecarios en la cartera de la Fed garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac y la Government National Mortgage Association totalizaron los 983.200 millones de dólares. La institución cuenta además con bonos del Tesoro por valor de 1,69 billones de dólares.




[Volver]