La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El Gobierno eleva la previsión de crecimiento de 2017 al 2,7%

Reuters - Jueves, 20 de Abril

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el jueves que su Ejecutivo elevará en dos décimas al 2,7 por ciento su previsión de crecimiento económico para este año en un contexto de fortaleza de la demanda interna y las exportaciones y mejora del empleo. "Los datos recientes del primer trimestre de este año más el conjunto de previsiones nacionales e internacionales nos aconsejan elevar esta previsión", dijo Rajoy en un foro empresarial.

Rajoy dijo que el consejo de ministros daría su visto bueno a estas perspectivas la próxima semana y consideró que las estimaciones eran "realistas y prudentes".

El Gobierno español sigue así la estela de otros analistas y organismos internacionales que han mejorado sus estimación de crecimiento de la economía española.

Esta misma semana, el FMI elevó la perspectiva de crecimiento del PIB español al 2,6 por ciento (frente al 2,3 por ciento) y el Banco de España situó su previsión en el 2,8 por ciento a principios de abril.

En un momento en el que el Gobierno no cuenta con mayoría en el Congreso, Rajoy advirtió sobre los peligros de caer en la complacencia en cuanto a la política reformista y sobre todo advirtió de los peligros de eliminar los cambios legislativos acometidos en los últimos años.

"No se puede dar marcha atrás en las reformas emprendidas porque han funcionado (...) esto es muy importante en la situación política en la que estamos en este momento en las Cortes Generales", declaró Rajoy durante la asamblea general de la CEOE.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta