La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El legendario Paul Tudor cree que las Bolsas explotarán al alza y luego llegará el mercado bajista

Carlos Montero - Jueves, 14 de Junio

Paul Tudor Jones, el legendario gestor de hedge funds que pronosticó correctamente el crash del mercado de octubre de 1987, cree que el mercado bursátil se recuperará a finales de este año. "Creo que las tasas se moverán significativamente al alza al comienzo del tercer trimestre y principios del cuarto trimestre", dijo Jones.  "Y creo que el mercado bursátil también tiene la capacidad de subir mucho más a finales de año... Creo que las cosas se volverán locas, especialmente a finales de año, después de las elecciones de mitad de período... y el movimiento será al alza".

Pero dijo que esta subida no será sostenible y las tasas de interés más altas provocarán una eventual recesión. Jones comparó el período actual con 1987 en los Estados Unidos, 1999 en los Estados Unidos y 1989 en Japón. Aunque señaló que no cree que haya un colapso del mercado como en 1987.

"Creo que esto va a terminar con precios mucho más altos y obligando a la Reserva Federal a acabar con esto", dijo. "Cuando se observa el mercado bursátil en relación con el PIB, estamos en niveles que históricamente en otros países llevaron a una explosión alcista y luego a algún tipo de contracción económica... Es una vieja historia. Probablemente vuelva a pasar".

Jones dijo que no tiene una exposición significativa a los mercados financieros debido al timming de sus predicciones.

"Tengo la sensación de que nos estamos preparando para entrar en una pausa de verano... No puedo recordar cuántos años han pasado desde que he sido tan liviano en mis posiciones", dijo. "Me gusta tener posiciones de apalancamiento significativas cuando creo que hay un movimiento de precios inminente".

A principios de este año, en una entrevista con Goldman Sachs, el gestor de fondos de cobertura también predijo un aumento de la inflación y un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Recomendó a los inversores mantenerse en efectivo o comprar materias primas  y activos tangibles en ese momento.

Jones rara vez habla con la prensa. Tiene un patrimonio neto de 4.500 millones de dólares, según Forbes.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta