La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

EMPRESAS DEL DIA, OHL, Telepizza

Redacción - Miercoles, 16 de Mayo

OHL pierde 145 millones hasta marzo por tipos de cambio y penalizaciones. La constructora OHL dijo que sus resultados en el primer trimestre se vieron afectados negativamente por el tipo de cambio en varios mercados donde opera, penalizaciones en relación con un proyecto en Guatemala y ajustes ligados a la venta de su división de concesiones.

El grupo controlado por el empresario Villar Mir dijo que perdió 144,9 millones de euros entre enero y marzo frente a un beneficio de 8,3 millones en el mismo periodo de 2017.

Los ingresos bajaron un 7,9 por ciento por la menor actividad en ingeniería y construcción. El Ebitda, también afectado por los tipos de cambio y el proyecto en Guatemala arrojó un saldo negativo de 36,4 millones de euros frente a un resultado positivo de 6,1 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Tras vender su negocio de concesiones por 2.600 millones de euros al fondo IFM Investors en una operación que se ha cerrado en abril, OHL tiene previsto anunciar el miércoles su nuevo plan de negocio centrado en la construcción.

Su cartera de construcción e ingeniería ascendía a finales de marzo a 6.490 millones de euros.

Pizza Hut y Telepizza se alían para crecer en Latinoamérica, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza

 

Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según han anunciado este miércoles ambas compañía.

Mediante esta alianza, Pizza Hut duplicará su presencia en las regiones mencionadas; situará a la compañía como número uno de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos; y consolidará su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Por su parte, Grupo Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

"Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina", ha destacado el presidente de Pizza Hut International, Milind Pant.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta