La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Es la caída del petróleo algo negativo o positivo?

Redacción - Viernes, 14 de Noviembre

Muchos analistas se están mostrando preocupados al ver el desplome de los precios del petróleo, ya que consideran que es el resultado de la desaceleración de la demanda mundial, sobre todo en China y otros países asiáticos. Sin embargo, Liz Ann Sonders, de Charles Schwab, sostiene que la caída es sobre todo un producto de la mayor oferta y un dólar estadounidense más fuerte. Además, cree que la fortaleza del dólar estadounidense ha afectado a los precios del petróleo, debido a que ha tenido históricamente una fuerte correlación inversa entre el dólar y los precios del petróleo.

"Si la caída de los precios continúa, la actividad de perforación y extracción se debilitará, lo que perjudicaría no sólo la industria de la energía y a los estados que sobreviven a esa industria, sino también a los proveedores de equipos. Pero el impacto positivo en los consumidores y en las empresas que no pertenecen al sector de la energía (que es la porción más grande de la economía de Estados Unidos) será mayor que el negativo", escribe Sonders.


Los analistas de Charles Schwab cree que el precio del petróleo podría cotizar en un rango algo más bajo a partir de ahora, entre 80 y 95 dólares (ver gráfico adjunto).




[Volver]