La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Estas son las empresas que pertenecen al club Elite del billón de dólares…y las que optan a entrar

Carlos Montero - Miercoles, 25 de Agosto

Solo un puñado de empresas que cotizan en bolsa han logrado alcanzar un billón de dólares o más en capitalización de mercado; solo seis, para ser precisos. Extraemos datos de Companies Market Cap para descubrir qué nombres familiares están rompiendo la barrera de los 13 dígitos y quién más está esperando entre bastidores. Apple y Microsoft son las únicas dos empresas que han superado el hito de capitalización de mercado de 2 billones de dólares hasta la fecha, dejando a otras en el polvo. Apple también fue la primera entre sus pares de Big Tech en ascender al hito de $ 1 billón en 2018.

Facebook entró y salió del club de $ 1T + en julio de 2021, y continúa su movimiento caprichoso. Con solo 17 años en su haber, es la empresa más joven en alcanzar este hito de valoración, aunque no sin algunos paseos salvajes en el camino.

El gigante estatal del petróleo y el gas Saudi Aramco es la única empresa no estadounidense en formar parte del club del billón de dólares. Esto lo convierte en un valor atípico notable, ya que las empresas estadounidenses suelen dominar la clasificación de las corporaciones más grandes del mundo.

¿Quién más podría unirse al club del billón de dólares?

Las empresas con una capitalización de mercado superior a 500.000 millones de dólares también son pocas y distantes entre sí. Dentro de esta próxima lista de seis compañías, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, Tesla, es otro fuerte candidato para unirse eventualmente al Four Comma Club.

Como es habitual, las opiniones de los analistas sobre Tesla son bastante variadas. Dicho esto, algunos en Wall Street predicen que Tesla podría alcanzar los $ 3 billones de capitalización de mercado dentro de la década, debido a la importante demanda actual y proyectada de vehículos eléctricos (EV) y sistemas sin conductor.

Visa , uno de los pioneros del crédito al consumo en los Estados Unidos, continúa innovando incluso 63 años después de su fundación. En un intento por expandir el alcance de su ecosistema de pagos ya masivo, Visa está experimentando con adquisiciones e incluso sumergiendo sus dedos en las criptomonedas con cierto éxito.

Fuente: Propia - VC.




[Volver]