La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

‘FT’ coloca a Botín ante su “tormenta perfecta”

Redacción -  Sábado, 26 de Enero

Después de toda una vida de éxito profesional, Emilio Botín (y por extensión el Banco Santander) se encuentra ante un futuro más bien oscuro poblado por varios nubarrones que podrían empañar su brillante trayectoria. Al menos esa es la idea principal de “Emilio’s perfect storm”, el reportaje publicado por el prestigioso rotativo internacional ‘Financial Times’ en su suplemento de fin de semana.

En un largo perfil que recorre exhaustivamente el pasado y el presente del banquero cántabro, el diario presenta a Botín como un “diminuto duendecillo septuagenario” que tiene aspecto de poderse haber retirado hace 15 años pero que prefiere seguir siendo “el rey del mundo de los negocios en España”.

El artículo está firmado por Patrick Jenkins, editor de la sección de bancos, que describe a Botín como un hombre comedido y pulcro, pero con un deje de “pavoneo español” y el orgullo del exitoso hombre de negocios. Botín recibió personalmente al reportero, pero no quiso enfrentarse a una entrevista grabada.

Álvaro Rigal El Confidencial




[Volver]