La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Jim Rogers: “Greenspan fue un economista mediocre, Bernanke no tiene ni idea”

Redacción -  Miércoles, 03 de Abril

El conocido inversor Jim Rogers, co-fundador junto a George Soros del Quantum Fund, acaba de publicar nuevo libro, 'Street Smarts: Aventuras en la carretera y en los mercados", donde relata sus vivencias tanto con sus inversiones como en su vida personal. Fiel a su estilo, Rogers no se muerde la lengua y critica a algunas de las figuras más conocidas del panorama económico de EEUU, recoge elEconomista.

En primer lugar arremete con Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, al que califica como "un economista mediocre en Wall Street", que buscó constantemente un trabajo con el estado y "el presidente Reagan en 1987 lo premió por su incompetencia". Afirma en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt.

Pero Rogers también ataca al actual capitán de la Fed, Ben Bernanke. "Si pensamos en las numerosas predicciones de Bernanke en los últimos años, nos daremos cuenta de que rara vez tenía razón" asegura. "Sabe poco de economía o de finanzas, no tiene ni idea de cómo funcionan los mercados, y en cuanto a la divisa, sólo sabe una cosa: imprimir".

El inversor, que pasa largas temporadas en Singapur y ahora se dedica a criar a sus dos hijas, tampoco tiene buena imagen de Jim O´Neill, el gestor de activos de Goldman Sachs y a quien se le considera el padre del término BRIC (Brasil, Rusia, India y China). "Cuando acuñó el término no tenía ni idea de lo que estaba hablando y ahora sus conversaciones sobre emergentes pueden calificarse de irritantes", señala.

Eso sí, no todo son malas palabras. Sobre Warren Buffett asegura que es la imagen de un "inversor de éxito" que "rara vez modifica sus posturas porque invierte en tendencias a largo plazo". Sobre el que fuera su socio, George Soros, Roger afirma que era un gran trader porque "tenía un buen sentido de la oportunidad". "El dinero era más importante para él que cualquier otra cosa", estima.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta