La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La economía alemana se acelera impulsada por comercio e inversión. Sube la confianza

Reuters - Martes, 14 de Noviembre

El crecimiento económico alemán se aceleró en el tercer trimestre ya que las exportaciones y la inversión impulsaron la expansión de la mayor economía de Europa, dijo el martes la oficina federal de estadística.

El Producto Interior Bruto (PIB) trimestral ajustado subió un 0,8 por ciento, según los datos. Esto supone un ritmo más alto que lo que se preveía (0,6 por ciento en un sondeo de Reuters) y supuso un incremento respecto al 0,6 por ciento en el segundo trimestre.

La economía acumula un crecimiento del 2,3 por ciento interanual en el tercer trimestre, según datos no ajustados. Este dato está en línea con las previsiones de los analistas.

Ajustado a efectos del calendario, la tasa de crecimiento anual subió un 2,8 por ciento en el periodo entre julio y septiembre frent

Por otra parte, la confianza de los inversores alemanes subió de nuevo en noviembre, según mostró una encuesta el martes, sugiriendo que los mercados esperan que la mayor economía de Europa continúe su sólido repunte en los próximos meses.

El instituto de investigación ZEW, con sede en Mannheim, dijo que su encuesta mensual mostró que el índice de confianza económica aumentó a 18,7 desde 17,6 en octubre. La cifra queda por debajo de un pronóstico de consenso elaborado por Reuters, que esperaba que ascendiera a 20,0.

Un subindicador que mide la valoración de los inversores sobre las condiciones actuales de la economía subió a 88,8 desde los 87,0 del mes pasado. Este dato contrasta con el pronóstico de consenso de Reuters que también predecía un aumento, pero a 88,0.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta