La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Las oportunidades surgen de la incomodidad. Los colapsos surgen con la euforia….”

Moisés Romero - Jueves, 17 de Mayo

Hablo, desde la barrera, con uno de mis gurus favoritos. "Los sabios y estudiosos de los mercados resucitan en los últimos días decálogos de inversión, que siguen vigentes ¡quién lo iba a decir! tras el paso del ciclón tecnológico y del dominio de las máquinas y sus algoritmos. Uno de ellos, el que perdurará por los siglos de los siglos es el referido a las grandes oportunidades de inversión que brindan los crash y los colapsos financieros, y, al revés, que la complacencia y la euforia conducen al crash y a los colapsos. Cuando rugen los tambores compro más, aunque me asustan muchos los grandes problemas de fondos de la Economía Global y el gallinero político de aquí y de allá. Sigo pensando (¿o es un deseo?) que el Reino de España no se descompondrá, no saltará por los aires como algunos políticos y sus seguidores pretenden. Tampoco habrá corralito ni control de capitales en determinados países de la Eurozona. Las dificultades surgidas en el espectro político son muchas y muy preocupantes. Pero España siempre ha logrado sobrevivir desde tiempos inmemoriables. Y ahora no será la excepción ¿Italia? Casi seguro que volverá a convocar nuevas elecciones, porque el abrazo del oso de partidos antieuropeístas lleva a ninguna parte, a la vez que sus demandas de más déficit no las va a financiar nadie..."

"Tampoco en Alemania brindan ahora con buena cerveza, como lo han venido haciendo hasta ahora. Su situación, no obstante, es sólida ¿Francia? Más de lo mismo, pero con incertidumbre controlada. Como dice uno de los grandes sabios de la Bolsa y de las Finanzas, hay que estar cómodos con esta incómoda situación actual..."

"Tengan bien engrasado el gatillo y presto el dedo para disparar cuando vean un rayo de sol dentro de un edificio, el de la Bolsa, que amenaza ruina. Lo he visto en numerosas ocasiones en estos cuarenta años de experiencia bursátil. Nunca duerma presa del miedo ni del pánico. Recuerde la ley del péndulo, que tanto se da por estos lares. Recuerde que las dos grandes fuerzas que mueven los mercados son la codicia y el miedo. Ahora no será diferente..."

"Y un gráfico, sencillamente espectacular vía Trevor Noren@trevornoren

. @ hussmanjp: "El punto clave es que las fuertes oportunidades de inversión casi siempre surgen de la incomodidad. Asimismo, los colapsos del mercado casi siempre nacen de la confianza y la euforia". http://www.businessinsider.com/next-stock-market-market-crash-will-be-historically-bad-hussman-says-2018-5

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta