La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

LCH.Clearnet eleva descuento de bonos españoles que acepta como colaterales

Redacción -  Viernes, 24 de Febrero

 

La cámara de compensación independiente LCH.Clearnet ha elevado el descuento que aplica a los bonos españoles e italianos que acepta como colaterales por parte de sus clientes, según informó la entidad en un comunicado.

 

En concreto, el descuento que aplicará a partir del próximo 29 de febrero a los bonos españoles con vencimiento en un periodo comprendido entre siete y los diez años será a partir de ahora del 8%, en comparación con 7% que contemplaba hasta ahora. En el caso de los bonos con vencimiento en entre 11 y 29 años, el descuento ha pasado del 9,5% al 10,5%.

 

En el caso de los bonos inferiores a doce meses, LCH Clearnet ha rebajado su descuento hasta el 1,25%, mientras que en la deuda con vencimiento en un periodo comprendido en entre uno y dos años lo ha rebajado hasta el 3,25%, y en la deuda con vencimiento en entre tres y seis años hasta el 6%.

 

Al mismo tiempo, la cámara de compensación también ha elevado al 8% el descuento aplicado a los bonos italianos con vencimiento en entre siete y diez años, desde el 7,25% anterior.

 

Además, también ha bajado al 6% el correspondiente a la deuda a entre tres y seis años y ha situado en el 3,5% y el 1,5% el descuento aplicado a los bonos a entre uno y dos años y los inferiores a doce meses, respectivamente.




[Volver]