La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los españoles entre los menos optimistas del mundo en cuanto a oportunidades de inversión en 2013

Redacción -  Martes, 21 de Mayo

Schroders desvela las primeras conclusiones del Barómetro Mundial de Inversión de Schroders (Schroders Global Investment Trends Report), un estudio mundial sobre las tendencias de inversión y las intenciones de ahorro de los inversores en 2013. En esta edición Schroders ha encuestado a 14.800 inversores de 20 países, 1.016 en España, que planean invertir 10.000 euros o más en los próximos 12 meses.

Los primeros resultados del estudio concluyen que a nivel mundial está recuperándose la confianza de los inversores – un 48% de los inversores encuestados confían más en las oportunidades de inversión para 2013 con respecto al año pasado – pero un análisis por país revela importantes diferencias en los resultados. A pesar de la buena marcha de los mercados desde comienzos de año, los inversores españoles son los terceros del mundo que menos confianza tienen en las oportunidades de inversión en 2013 (un 30%) por detrás de Portugal e Italia y frente a la media mundial de 48%.

Las principales conclusiones de esta primera parte del estudio son las siguientes:
• Los inversores españoles ven las mayores oportunidades de inversión en la región Asia Pacífico y Latinoamérica en 2013
• Los españoles son los segundos que menos confianza muestran en su propio país como fuente de crecimiento para sus inversiones (un 31% frente a la media mundial del 50%)
• El vehículo de inversión considerado más eficiente fiscalmente por los inversores españoles son los planes de pensiones (30%), seguidos de los fondos de inversión (20%)


Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal comentó: “A pesar del buen arranque de los mercados globales en 2013 y de que estemos viendo una recuperación en el sentimiento de los inversores a nivel global, los inversores españoles siguen siendo pesimistas probablemente debido a los problemas macroeconómicos que aún les afectan. Sin embargo, sí percibimos una internacionalización del inversor español, que detecta claramente que las oportunidades de crecimiento vendrán de la mano de inversiones globales, principalmente del mercado asiático y latinoamericano. Pensamos que los fondos de inversión se encuentran bien posicionados para aprovechar un cambio de sentimiento en los inversores españoles, ya que pueden ofrecer acceso a inversiones globales y al mismo tiempo han sido identificados como uno de los mejores productos para ahorrar o invertir de una manera fiscalmente eficiente.”




[Volver]