La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los peores CEOS son los mejor pagados. Sí, tal cual

Redacción - Jueves, 19 de Abril

En inglés se utiliza la expresión chiefs executive officer (literalmente «oficial ejecutivo en jefe» u «oficial superior») o su acrónimo CEO, o bien managing director (MD «director general») para designar a la persona con más alta responsabilidad de una organización o corporación.

El término director ejecutivo o también director general, director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado o primer ejecutivo, suelen usarse indistintamente para hacer referencia a la persona encargada de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

Aunque en las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y de director ejecutivo recaiga en la misma persona, no siempre es de esta manera, y suele ser el presidente quien encabeza el gobierno corporativo (estrategias generales), y el director ejecutivo quien representa la administración de la empresa (la fase operativa de las estrategias).

En empresas grandes, el director ejecutivo puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso del director de operaciones, el director de finanzas y el director de información.

Pues bien. El gráfico adjunto muestra las barbaridades que se cometen en el mundo de las Finanzas y las Empresas, porque, con frecuencia, los peores CEOS son los mejor pagados




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta