La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Nunca se retire. Si trabaja por siempre, puede vivir por siempre

Carlos Montero - Martes, 21 de Agosto

En alguna ocasión les traigo a estas páginas los consejos financieros o las lecciones de vida, de algunos de los mayores inversores de todos los tiempos. Hemos hablado de Warren Buffet, de George Soros, de Paulson, de Tudor. En esta ocasión les hablaré de Byron Wien. Este legendario inversor vicepresidente de Blackstone Advisory Partners, y antiguo estratega jefe de mercados en Morgan Stanley, ha sido autor de algunos de los libros sobre la vida y filosofía aplicada más interesantes que haya leído. En alguno de ellos resumía algunas lecciones que ha aprendido en su extensa vida. Quizás les pueda resultar interesante:

- Intensifique su red social. La suerte juega un gran papel en la vida, y no hay mejor vía para incrementar su suerte que conocer a tanta gente como sea posible.

- Cuando conozca a alguien nuevo trate a esa persona como un amigo. Asuma que él o ella es un ganador y que será una fuerza positiva en su vida.

- Lea todo el tiempo. Tenga un punto de vista antes de comenzar a leer un libro o un artículo y compruebe si lo que creía es confirmado o refutado por el autor.

- Duerma lo suficiente. Siete horas hasta que tu tengas 60, ocho entre 60 y 70, y nueve después.

- Viaje intensamente. Viaje cuanto le sea posible. Intente conocer gente interesante en aquellos lugares en los que viaje, y luego manténgase en contacto con ellos durante el resto de su vida.

- Sobre la filantropía. Intente aliviar el dolor ajeno así como extender la alegría.

- El camino difícil es siempre el camino correcto. Nunca tome atajos. Los atajos pueden destruir una carrera.

- No intente ser mejor que sus competidores. Intente ser diferente. Siempre va a haber alguien más inteligente que usted, pero puede que no sea alguien más imaginativo.

- Cuando busque una carrera una vez que haya salido de la escuela o quiera hacer un cambio de trabajo, siempre coja aquel que le parezca más divertido. Si paga más, aún será más afortunado. Si no, cójalo de todas maneras.

- Nunca se retire. Si trabaja por siempre, puede vivir por siempre.




[Volver]