La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Repsol, desbordada por la demanda de su apuesta de gas y electricidad, estrena nuevas oficinas en Madrid

Redacción - Jueves, 12 de Septiembre

Las nuevas oficinas en Madrid de la filial de Repsol tienen capacidad para albergar alrededor de 500 personas y están preparadas para afrontar el plan de crecimiento de los próximos años. Repsol Electricidad y Gas cuenta ya con más de 930.000 clientes de luz y gas que se benefician de una oferta única en el mercado que incluye descuentos en las más de 3.500 estaciones de servicio de Repsol en España. En el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, Repsol es la compañía de su sector que destina un mayor porcentaje de su inversión a fomentar las energías bajas en carbono.

Repsol Electricidad y Gas ha estrenado hoy sus nuevas oficinas en Madrid, que permitirán dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la compañía, tanto en el ámbito de la comercialización de luz y gas como en la propuesta de nuevos servicios energéticos y el desarrollo de sus proyectos renovables.

El edificio está ubicado a menos de un kilómetro de Campus Repsol, sede del grupo multienergético, y alberga unas modernas instalaciones con capacidad para acoger alrededor de 500 personas. Las instalaciones disponen de un centro de control de gestión de la energía en el que se monitorizan en tiempo real los movimientos de los mercados del sector de forma ininterrumpida.

Repsol Electricidad y Gas cuenta ya con más de 930.000 clientes de luz y gas que se benefician de una oferta atractiva y única en el mercado, con soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas, incluyendo descuentos en las más de 3.500 estaciones de servicio de Repsol en España. Además, la electricidad comercializada por la compañía está certificada como 100% de bajas emisiones.

Repsol, en el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, se ha consolidado como un actor relevante en la generación baja en emisiones en la Península Ibérica, con una capacidad total instalada de 2.952 MW, a los que se suman 1.083 MW en energías renovables en desarrollo.

Según informes recientes de Goldman Sachs y Wood Mackenzie sobre las estrategias de los grandes grupos energéticos, Repsol es la compañía de su sector que destina un mayor porcentaje de su inversión a fomentar la transición energética y las energías bajas en carbono.

Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%. Las nuevas oficinas han sido inauguradas hoy por el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la Presidenta de Repsol Electricidad y Gas y Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol, María Victoria Zingoni.

Repsol Electricidad y Gas cuenta con un equipo especializado en energías renovables con amplia experiencia en el sector y que está creciendo notablemente, muestra de la decidida apuesta de Repsol por este negocio.  La compañía, que tiene su sede social en Santander, se incorporó el pasado 2 de noviembre como operador al sector con una visión industrial a largo plazo y con voluntad de invertir y generar nuevas oportunidades, fomentando la competencia en el sector en España, lo que beneficia a los consumidores. 

Sobre las nuevas oficinas Situadas en la calle General Lacy, cuentan con tres plantas, una bajo cubierta, distribuidas en 7.000 metros cuadrados de superficie construida en torno a un patio central. Son unas oficinas sin barreras, con espacios abiertos y luminosos que facilitan el trabajo en equipo, el intercambio de conocimiento, la colaboración, la movilidad y la flexibilidad gracias a la presencia de numerosas salas comunes y zonas de reunión informales.

Además, la compañía ha apostado por una oficina sin papeles, basada en el uso de la tecnología y la gestión eficiente de la documentación, con el objetivo de reducir los residuos y fomentar entre sus empleados una conciencia medioambiental responsable.




[Volver]