La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Repsol invertirá 2.549 millones hasta 2030 para impulsar el hidrógeno renovable

Redacción - Jueves, 14 de Octubre

Repsol, a través de su Director de Hidrógeno, Tomás Malango, ha presentado hoy su estrategia de hidrógeno hasta 2030, con el objetivo de liderar el mercado en la Península Ibérica y situarse como un productor relevante en Europa. La compañía ha anunciado inversiones en toda la cadena de valor que alcanzarán los 2.549 millones de euros y la instalación de una capacidad de 1,9 GW hasta 2030.

El hidrógeno renovable es uno de los pilares estratégicos de Repsol para alcanzar las cero emisiones netas en 2050. La compañía empleará distintas tecnologías para lograr sus objetivos de producción de hidrógeno renovable, entre las que destacan la electrólisis, la producción a partir de biogás y la fotoelectrocatálisis, tecnología que está desarrollando junto a su socio Enagás.

Repsol es el primer productor y consumidor de hidrógeno en España y emplea este gas desde hace décadas en sus diferentes negocios. Su dilatada experiencia en toda la cadena de valor, así como las sinergias que se establecen entre los diferentes usos que le otorga al hidrógeno, le confieren una posición de privilegio frente a otros actores.

Repsol está impulsando la creación de grandes polos regionales en torno al hidrógeno renovable con el objetivo de acoplar la producción y la demanda de este gas y conseguir así ecosistemas eficientes.

Repsol ha presentado hoy su estrategia en hidrógeno renovable, una hoja de ruta que tiene por objetivo liderar el mercado en la Península Ibérica y situarse como tercer productor en Europa. El Director de Hidrógeno de la compañía, Tomás Malango, ha repasado el conjunto de proyectos e iniciativas que la compañía desplegará en toda la cadena de valor del hidrógeno renovable, con una inversión prevista de 2.549 millones de euros hasta 2030. Repsol empleará diferentes tecnologías para instalar una potencia de 552 MW en 2025 y 1,9 GW en 2030.




[Volver]