La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Sector constructor: Hacienda lanzará un nuevo plan de pago a proveedores

CapitalBolsa -  Miércoles, 03 de Abril
Según Expansión, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que promoverá un nuevo plan de pago a proveedores en 2013, que estará ligado de forma estricta a que las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos paguen a las empresas en un plazo máximo de 30 días.
Valoración Ahorro Corporación: Para poner al día los pagos de CCAA y Ayuntamientos a proveedores, además del mecanismo ya aprobado que completa el plan de pago a proveedores anterior (que pagaba facturas pendientes anteriores a diciembre de 2011), el Gobierno tendrá que movilizar varios miles de millones de euros adicionales para pagar las facturas pendientes acumuladas durante 2012.

Una vez pagadas todas las facturas pendientes y para evitar que se vuelvan a acumular facturas, habrá que cambiar la legislación actual para forzar a CCAA y Ayuntamientos a pagar en un plazo máximo de 30 días. En caso de llevarse a cabo finalmente, sería una buena noticia para el sector construcción, dada su elevada exposición a Administraciones Públicas, y especialmente para FCC, que podría verse beneficiada de este nuevo plan en c.600Mn?.



[Volver]