La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BOLSA: ¡pero sigo siendo el rey! (Wall Street)

Redacción - Martes, 30 de Agosto

Y esa es la canción: el reye es Wall Street. Las bolsas europeas cierran con subidas siguiendo el ejemplo de los mercados asiáticos, mientras Wall Street se aleja de sus máximos históricos en medio de señales que sugieren que los inversores se sienten más cómodos con la perspectiva de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés a finales de año.

El dólar se muestra firme, lo que ha socavado al yen y ayudado a las acciones japonesas mientras los inversores nipones absorben una serie de datos económicos algo mejores de lo esperado en la tercera mayor economía del mundo.

En Nueva York, el S&P 500 se deja un 0,3 por ciento, lastrado por la caída de Apple después de conocerse que deberá pagar una multa por retraso de impuesto de 13.000 millones de euros.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanza un 0,60 por ciento, con las acciones petroleras al alza incluso mientras el crudo Brent retrocede un 1,13 por ciento. El Euro Stoxx 50 se anota una subida del 1,16 por ciento a 3.033,32 y el Ibex 35 un 0,80 por ciento a 8.685,4.

Las acciones bancarias lideran las ganancias son una subida del dos por ciento, siguiendo el buen comportamiento de sus homólogos de Estados Unidos, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera en el simposio de Jackson Hole que el escenario para una subida del tipo de interés se había fortalecido.

Los inversores piensan que el sector bancario se beneficiará de la subida de los costes oficiales de los préstamos que se alejan de mínimos históricos, ya que mejorará sus márgenes de préstamos.
Los traders centran ahora su atención al dato de nóminas no agrícolas del viernes, que Stanley Fischer, vice-presidente de la Fed, dijo en el marco de Jackson Hole que sería importante para la decisión de elevar las tasas de interés en la reunión de septiembre.

Los mercados de futuros están otorgando una posibilidad del 36 por ciento de que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos el próximo mes, frente al 24 por ciento de hace una semana. Este cambio ha ayudado a elevar el dólar, pero los bonos del Tesoro de Estados Unidos están teniendo una sesión relativamente tranquila.

El rendimiento del bono a 10 años, que se mueve inversamente al precio del bono, está plano en el 1,56 por ciento, pero el equivalente alemán desciende 5 puntos básicos al -0,10 por ciento tras unos datos precios en Alemania y confianza en la eurozona por debajo de lo esperado.

El índice del dólar avanza un 0,4 por ciento a 95.99, mientras el euro cae un 0,3 por ciento a $1,1150 y el yen japonés desciende un 1,1 por ciento a 102,90 por dólar.

La caída del yen ayudó a apuntalar el mercado de exportación de material sensible de Japón, dejando el Nikkei 225 apenas cambió en el día como una serie de datos económicos decentes tuvo un impacto silenciado.

El oro, que es sensible a las expectativas de las tasas de interés, sube 4 dólares a $1.318 la onza, después de dejar atrás el lunes una racha negativa de seis días con un avance de 2 dólares.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta