La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

S&P empeora su visión sobre la economía española

Redacción -  Miércoles, 27 de Marzo

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) pronostica que la economía española registrará este año una contracción del 1,5%, mientras que de cara al próximo ejercicio espera que España crecerá un 0,6%, según refleja la actualización de las previsiones macroeconómicas de la agencia.

De este modo, la calificadora de riesgos empeora sus anteriores pronósticos para la economía española, que planteaban una contracción del 1,3% en 2013 y una expansión del 0,7% en 2014.

Respecto a la evolución del desempleo, S&P calcula que la tasa de paro en España llegará este año al 26,8%, ocho décimas más que sus anteriores proyecciones, mientras que en 2014 se situará en el 26,5%, un punto por encima de lo que esperaba anteriormente.

De este modo, las nuevas previsiones de crecimiento para España de Standard & Poor's coinciden con las publicadas este miércoles por el Banco de España, que también apuesta por una caída del PIB del 1,5% en 2013 y un crecimiento del 0,6% en 2014, aunque en el caso del desempleo augura una tasa de paro del 27,1% este año y del 26,8% el próximo año.

No obstante, en el peor de los escenarios manejados por la calificadora de riesgos, con una recesión más prolongada de lo previsto, el PIB de España podría caer un 2,2% este año y seguir a la baja en 2014, con un retroceso de la actividad del 0,7%.

Para el conjunto de la zona euro, S&P pronostica una contracción del PIB de medio punto porcentual, empeorando así la anterior estimación de un retroceso del 0,1%, mientras que para 2014 espera un crecimiento del 0,8%, dos décimas menos que su anterior previsión.




[Volver]