La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Standard & Poor’s asigna a la deuda de NCG el rating de ‘bono basura’

Reuters -  Miércoles, 27 de Marzo

tandard & Poor's Rating Services dijo el miércoles que ha asignado la calificación 'BB-' a la deuda a largo plazo del nacionalizado NCG Banco, con una perspectiva negativa.

Este rating se sitúa en nivel de grado especulativo, también conocido como "bono basura".

"Los rating sobre NCG toman en cuenta nuestra valoración de la posición más débil del negocio del banco en comparación con sus competidores, más diversificados", dijo S&P.

"Nuestra valoración también toma en cuenta los sustanciales desafíos de la reestructuración de NCG, que desde nuestro punto de vista, no serán de fácil superación dado el duro entorno operativo y económico en España", añadió.

Tras una inyección de capital público de 5.425 millones de euros como parte del rescate europeo al sector financiero español, NCG está aplicando un plan de saneamiento y reducción de tamaño que contempla volver a concentrarse de manera exclusiva en su negocio gallego.

NCG, producto de la fusión de las cajas gallegas Caixa Galicia y Caixanova, tiene una cuota de mercado del 44 por ciento en depósitos y del 34 por ciento en créditos en Galicia.




[Volver]