La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Tercer año consecutivo de pérdidas en los precios del bono de EE.UU

CapitalBolsa -  Miércoles, 02 de Enero

La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. está posicionado para tener el menor promedio anual desde la Segunda Guerra Mundial, por la búsqueda de activos refugios de los inversores en 2012, el tibio crecimiento mundial y el enfrentamiento presupuestario en EE.UU.

 

 

 

El lento crecimiento del empleo llevó a la Reserva Federal a ampliar las compras de deuda para empujar a los inversores a activos de mayor rendimiento y estimular el crecimiento.

"La clave no es lo que la Fed hizo, sino la frustación de la Reserva Federal por no parar la búsqueda de activos refugio a pesar de la falta de rentabilidad. Eso es imposible de haberlo previsto", afirma Jim Vogel, jefe de investigación de FTN Financial.

La rentabilidad de referencia del 10 años ha caído 18 puntos básicos, o un 0,18%, hasta el 1,7% este año. Es el tercer año consecutivo de pérdidas en los precios del bono de EE.UU. El mínimo se alcanzó el 25 de julio en el 1,379%. El promedio este año ha sido del 1,79%. El mínimo anterior fue del 1,95% en 1941. La media del año pasado fue del 2,77%.




[Volver]