La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Verizon niega intención de fusionarse o comprar Vodafone

Reuters -  Miércoles, 03 de Abril

Verizon Communications Inc dijo que "no tiene actualmente ninguna intención" de fusionarse o comprar a su competidora Vodafone Group Plc, ni por sí misma ni junto a terceras partes, saliendo al paso de informaciones de prensa.

Sin embargo, la operadora de telefonía dijo el martes por la noche que todavía estaría dispuesta a comprar del 45 por ciento de Vodafone en su empresa conjunta Verizon Wireless, en línea con los comunicados que Verizon ha realizado en los últimos años.

El comunicado de Verizon contradice informaciones del blog Alphaville del Financial Times del martes en las que fuentes sin identificar señalaban que Verizon y su principal rival estadounidense, AT&T Inc, estaban trabajando juntos en una oferta por Vodafone en la que Verizon tomaría los activos estadounidenses de Vodafone y AT&T tomaría el resto.

La analista de Bernstein Robin Bienenstock dijo en un informe que cualquier acuerdo "que no sea una fusión no es bienvenido por parte de los gestores de Vodafone", ya que éstos creen que el mercado estadounidense es más atractivo que el europeo para el negocio móvil.

Verizon ha reiterado desde hace años que le gustaría comprar el resto de Verizon Wireless, el mayor servicio de móviles de Estados Unidos, pero las compañías nunca han sido capaces de alcanzar un acuerdo.

Las acciones de Verizon cerraron con un alza del 0,6 por ciento a 49,50 dólares el martes, mientras que las acciones de Vodafone eran las acciones que más caían en la apertura de los mercados en Europa con un descenso del 3 por ciento tras cerrar con un alza del 2,9 por ciento el martes. (Información de Sinead Carew en Nueva York. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta