La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Visualización de las 50 marcas globales más valiosas del mundo

Carlos Montero - Viernes, 15 de Enero

Más de la mitad de las marcas globales más valiosas han experimentado una disminución en el valor de la marca, una medida que tiene en cuenta las proyecciones financieras, los roles de la marca en las decisiones de compra y las fortalezas frente a los competidores. Pero donde algunos han flaqueado, otros han afirmado su dominio y se han acercado a sus clientes como nunca antes. La visualización anterior muestra las 50 marcas globales más valiosas de un estudio realizado por Interbrand , que calcula el valor de la marca en cientos de empresas. A medida que los consumidores avanzan con cautela hacia 2021, ¿qué marcas han decidido mantener a su lado?

Con un valor de marca deslumbrante de $ 323 mil millones , Apple es la marca global más valiosa del mundo, seguida de cerca por Amazon en segundo lugar y Microsoft en tercer lugar. El crecimiento promedio en el valor de la marca en estas tres marcas de tecnología en 2020 fue de aproximadamente el 50%.

En particular, Microsoft, que superó a Google en la clasificación de este año, ha aumentado el valor de su marca en $ 100 mil millones en solo una década. El gigante de la tecnología se ha reinventado a sí mismo a lo largo de los años al centrarse no solo en cómo sus productos impactan en la vida de los consumidores, sino en cómo impactan en el planeta. La compañía promete convertirse en carbono negativo para 2030.

Sin embargo, otras marcas que se encuentran en la parte superior de la lista de marcas globales no han tenido el mismo éxito reciente. Coca-Cola, por ejemplo, ocupa el sexto lugar, pero ha visto una disminución en el valor de la marca de más de $ 13 mil millones desde 2010.

Aquí está la lista completa de las marcas globales más valiosas en 2020:




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta