La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Es muy difícil asumir la teoría de tipos largos durante mucho tiempo. O no

Sabado, 30 de Septiembre de 2023 Redacción

Christine Lagarde aprovechó el lunes en Parlamento Europeo para insistir en la idea de que la era los tipos altos está lejos de terminar. "Nuestras decisiones en el futuro garantizarán que los tipos del BCE sigan en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario" explicó el alto cargo. Lagarde, prosiguió añadiendo que "seguimos decididos a garantizar que la inflación regrese a nuestro objetivo a medio plazo de llegar al 2% de manera adecuada". Pero hay otra visión: "Lo que se dice en el mercado es que las tasas de interés se mantendrán "más altas por más tiempo", creemos que esto es una tontería. Un clásico sesgo de anclaje en los acontecimientos recientes, al tiempo que se desestima la historia. Si los últimos 10 años fueron una anomalía, fueron "más bajos durante más tiempo" y ahora están revirtiéndose".-Tiho Brkan@TihoBrkan

¿Podrían los inversores enfrentarse potencialmente a la perspectiva de soportar tasas de interés más altas durante un período prolongado? ¿Y cómo podría afectar esto a los precios de los activos de riesgo y al sentimiento de los inversores?

 

Si esto es así: ¿El mercado de valores estadounidense generará rendimientos mediocres en los próximos 10 años?

https://isabelnet.com/?s=Fed h/t @SoberLook  #Fed #rates #Fedfunds #monetarypolicy

https://isabelnet.com/?s=return h/t @LanceRoberts  #markets #returns #sp500 $spx #spx $spy #stocks #stockmarket #equities #assetallocation #investing

El S& ;P 500 ha tenido una rentabilidad media del 10% anual desde 1928 y lo ha hecho a pesar de una caída media intraanual del 16%. Lección: sin riesgo no hay recompensa. 

Charlie Bilello@charliebilello

Y "para justificar las valoraciones actuales, los inversores en acciones necesitan que la Reserva Federal reduzca los tipos y vuelva a inflar la burbuja del mercado de bonos. Cuando los inversores se den cuenta de que el viejo manual ya no funciona, esperamos que las valoraciones y las oportunidades mejoren”.

esse Felder@jessefelder

[Volver]