La Carta de la Bolsa Imprimir Artí¬≠culo

Es una locura pedir dinero prestado para invertir en Bolsa. Es una locura arriesgar lo que tienes y necesitas, por algo que realmente no necesitas

Lunes, 06 de Marzo de 2023 Moisés Romero

No se apalanque. Se puede quedar sin nada, señala Warren Buffett sobre el apalancamiento. Dado lo que pasó con las criptomonedas, con FTX, sigue siendo bastante relevante. "Mi socio Charlie dice que solo hay tres formas en que una persona inteligente puede arruinarse: licor, mujeres y apalancamiento. Ahora, la verdad es que, las dos primeras que acaba de agregar porque comenzaron con L, son apalancamiento". (Vía Ryan Detrick, CMT@RyanDetrick). Buffett: "Cualquier cosa puede pasar en los mercados financieros. La única forma en que las personas inteligentes pueden ser golpeadas, en realidad, es a través del apalancamiento. Es lo único que puede evitar que juegues tu mano. Todas las manos que ingresamos se ven bastante bien. Pero tú tienes que ser capaz de jugarlas".

En mi opinión, es una locura pedir dinero prestado sobre valores. Es una locura arriesgar lo que tienes y necesitas por algo que realmente no necesitas... No será mucho más feliz si duplica su valor neto. - Warren Buffett

Inversor de crecimiento de dividendos@DividendGrowth

https://www.cnbc.com/2018/02/26/buffett-says-out-of-the-three-ways-to-go-broke-liquor-ladies-and-leverage-leverage-is-the-worst.html

Warren Buffett cree que los inversores deberían evitar usar dinero prestado para comprar acciones.

“Desde mi punto de vista, es una locura pedir dinero prestado sobre valores” , dijo a CNBC en una entrevista reciente . “Es una locura arriesgar lo que tienes y necesitas por algo que realmente no necesitas. … No serás mucho más feliz si duplicas tu valor neto”.

En la entrevista de “Squawk Box” , Buffett compartió el ingenio y la sabiduría del vicepresidente Charlie Munger.

“Mi socio Charlie dice que solo hay tres formas en que una persona inteligente puede arruinarse: licor, damas y apalancamiento”, dijo. “Ahora, la verdad es que, los dos primeros que acaba de agregar porque comenzaron con L, es apalancamiento”.

El Oráculo de Omaha explicó los peligros del uso de la deuda y el apalancamiento en su carta anual de 2017 a los accionistas.

“Berkshire, en sí misma, proporciona algunos ejemplos vívidos de cómo la aleatoriedad de los precios a corto plazo puede oscurecer el crecimiento del valor a largo plazo. Durante los últimos 53 años, la empresa ha creado valor reinvirtiendo sus ganancias y dejando que el interés compuesto haga su magia. Año por año, hemos avanzado. Sin embargo, las acciones de Berkshire han sufrido cuatro caídas realmente importantes”, escribió.

[Volver]