La Carta de la Bolsa Imprimir Artí¬≠culo

JP Morgan ve la mejor oportunidad de rentabilidad en criptomonedas, sobre otro tipo de activos alternativos.

Miercoles, 15 de Junio de 2022 Carlos Montero

El miércoles 25 de Mayo del 2022, el mayor banco de Estados Unidos y del mundo, comentó en una nota, que las criptomonedas habían superado a los bienes raíces como uno de sus “activos alternativos preferidos”, activos que no se clasifican en categorías típicas, como acciones y bonos. “La corrección del mercado de criptomonedas del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con enero/febrero pasado y en el futuro vemos un alza para los mercados de bitcoin y criptomonedas en general”, escribieron en la nota los estrategas del banco. Añadiendo que creen que Bitcoin está infravalorado y su precio debería situarse en los 38,000 USD es decir, un 28% más arriba del precio actual.

JP Morgan dijo que la liquidación había afectado más a las criptomonedas que a otras inversiones alternativas, como capital privado, deuda privada y bienes raíces. Eso sugiere que hay más espacio para que las criptomonedas se recuperen y por lo tanto obtener mayor rentabilidad. 

“El dramático colapso de la moneda estable TerraUSD y la criptomoneda Luna había desanimado el sentimiento entre muchos criptoinversionistas”, dijeron los estrategas. Pero agregaron que hasta ahora había pocas señales de que la financiación de instituciones de capital de riesgo en criptografía se estuviera agotando. 

En este espacio hemos enfatizado que las criptomonedas no están en un cripto invierno, como muchos afirman, ya que existen un número significativo de estudios que indican que el ciclo alcista podría estar por reanudarse próximamente. Uno de las señales más importantes es que aún hay interés del dinero institucional como lo acaba de expresar JP Morgan en su comunicado y de acuerdo a un modelo de un típico ciclo de mercado, el dinero institucional es parte de la etapa madura de un mercado y por lo general no forma parte del capital que se aferra al rebote del gato muerto. 

Por otro parte de acuerdo a datos On-chain Bitcoin también tiene un interés muy en particular por los peces pequeños, es decir personas que compran 1 BTC o menos de 1 BTC, estas personas representan la fase del ciclo del público, en general y a diferencia de los cripto inviernos anteriores donde estas personas estaban saliendo despavoridas, en este momento hay fuerte interés de compra por parte de ellos. 

Fuente: Allan Romírez - Propia. 

[Volver]