La Carta de la Bolsa Imprimir Artí¬≠culo

La Bolsa ha liberado gran cantidad de espuma. Las valoraciones comienzan a entrar por la senda correcta

Sabado, 16 de Julio de 2022 Moisés Romero

Se han purgado muchos excesos en los mercados, sin excepción. Desde la Bolsa a las criptomonedas, pasando por los metales y otras commodities agrícolas. Es la buena noticia. La mala, es que los resultados empresariales deben aguantar estas valoraciones, o, mejor, abaratarlas. La recesión es impedimento muy grande para conseguir enderezar el rumbo, aunque los mejores expertos señalan, que, al menos hasta ahora, se trata de una de las recesiones técnicas más raras de los últimos tiempos, principalmente en EE. UU. Del mismo modo, la recesión ha fomentado un baile loco de las divisas. Este impacto, salvo que las compañías estén bien cubiertas con todos los instrumentos financieros, que en la actualidad tiene a su disposición, generará distorsiones en los balances. Una temporada, que hay que analizar con detenimiento, porque los resultados semestrales ya enseñan más, que los del primer semestre. La carrera ha comenzado. Les dejo dos enlace de mucho interés.

"La reciente caída del mercado simplemente ha vuelto sobre la parte más espumosa de la burbuja reciente, trayendo las medidas de valoración de mercado más confiables hacia sus extremos de 1929 y 2000". -@hussmanjp  https://hussmanfunds.com/comment/mc220707/…

Jesse Felder@jessefelder

"La bolsa española cotiza actualmente a 10,5x PER q son los mismos niveles de valoración q se marcaron en los mínimos '18, '16 y '20. El mercado español solo estuvo más barato en la crisis soberana del '11'12 y en el crash por Lehman en '08'09."

https://renta4gestora.com/analisis-actualidad-gestora/informes-de-seguimiento/informe-de-seguimiento-renta-4-bolsa-a-cierre-de-junio-de-2022

Javier Galán@JGalanR4

[Volver]