La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

MERCADOS: Si desea un historial de inversión exitoso, conviértase en propietario de un negocio. En 2021, los bienes raíces solo tenían sentido si las tasas de interés se mantenían extremadamente bajas

Miercoles, 25 de Enero de 2023 Redacción

Si desea un historial de inversión exitoso, conviértase en propietario de un negocio. Los inversores tienen limitaciones de capital. Cuando están completamente invertidos, son incapaces de aprovechar nuevas oportunidades durante los mercados bajistas. Los dueños de negocios tienen una máquina FCF, por lo que pueden comprar en los momentos más oportunos", señala Tiho Brkan@TihoBrkan. "Una persona me dijo: "Tengo una lista de 300 acciones potencialmente atractivas y las rastreo constantemente, esperando que una de ellas se abarate lo suficiente para comprar". Bueno, eso es algo razonable. Pero, ¿cuántas personas tienen ese tipo de disciplina? Ni una de cada 100", describe Charlie Munger. 

Y en esta línea Tiho Brkan@TihoBrkan añade que en "En 2021, los bienes raíces solo tenían sentido si las tasas de interés se mantenían extremadamente bajas durante mucho tiempo. Las probabilidades de eso siempre fueron bajas. Sin sesgo retrospectivo desde EE. UU a Japón. Las únicas personas que aún no han descubierto que los activos inmobiliarios son una burbuja, irónicamente, son los inversores inmobiliarios..."

"Los libros de historia financiera lo ayudarán a enumerar todas las crisis bursátiles anteriores. Saber qué los causó es totalmente irrelevante para una inversión exitosa y disciplinada. Todo lo que tenía que hacer era comprar negocios de calidad a precios reducidos durante y después de la crisis, y ganó..."

Por su parte, Art of Investment@artofinvestmnt argumenta: Las siete reglas para hacer crecer una riqueza considerable:

1. No intentes impresionar a nadie

2. Evita las deudas

3. Invierte en ti mismo

4. Ahorra al menos el 10% de tus ingresos

5. Compra cosas que generen ingresos pasivos

6. No gastes más con aumentos de ingresos

7. Compra grandes empresas

[Volver]