La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

MERCADOS:¿Qué es una divergencia alcista en el análisis técnico?

Sabado, 30 de Septiembre de 2023 Redacción

¿Qué es una divergencia alcista? Una señal de indicador de divergencia RSI muestra a los operadores cuando la acción del precio y el RSI ya no muestran el mismo impulso. El RSI muestra la magnitud de un movimiento de precios en un período de tiempo específico. El RSI es uno de los osciladores más populares utilizados en el análisis técnico. Una divergencia lo mira en relación con la acción del precio actual.

Si un gráfico tiene una divergencia RSI, entonces el índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico tiene máximos más bajos cuando el precio está en un máximo más alto o el RSI hace mínimos más altos cuando el precio alcanza nuevos mínimos más bajos.

Cuando el RSI deja de romper a máximos más altos durante una tendencia alcista en el precio o de romper a mínimos más bajos cuando el precio está en una tendencia a la baja, se dice que es una divergencia de RSI.

Una divergencia es una señal de que la tendencia actual en el marco de tiempo del gráfico ha perdido impulso. Esta es una señal posible y configurada para apostar en una reversión en la dirección de la acción del precio de mercado. Una divergencia RSI está diciendo que el indicador no está de acuerdo con la acción del precio.

Se señala una divergencia alcista cuando el indicador RSI tiene una lectura de sobreventa y luego un mínimo más alto que se correlaciona con mínimos más bajos en la acción del precio. Esto puede mostrar un impulso alcista creciente, una ruptura por encima de una lectura de sobreventa es un parámetro de compra común utilizado para señalar una nueva posición larga.

Se señala una divergencia bajista cuando el indicador RSI tiene una lectura de sobrecompra y luego un máximo más bajo que se correlaciona con máximos más altos en la acción del precio. Esto puede mostrar un impulso decreciente y una posible inversión en la tendencia alcista.

Una ruptura por debajo de una lectura de sobrecompra es un parámetro común de toma de ganancias o venta en corto que se utiliza para indicar una nueva posición en corto.

[Volver]