La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

TPI, VALOR INTRÍNSECO

Sabado, 19 de Marzo de 2005 Redacción

Las filiales de Telefónica, especialmente TPI, se encuentran inmersas en un proceso de continuas especulaciones sobre su posible reintegración en la matriz después de la operación iniciada por la operadora con Terra. Un buen número de expertos, sin embargo, confí­an en el valor intrí­nseco de la compañí­a de directorios, dejando a un lado todos los dimes y diretes que circulan en el mercado respecto a la compañí­a.

Y es que TPI Páginas Amarilla cuenta con un formidable potencial de crecimiento. Todas las previsiones apuntan a que tanto el producto papel como el multimedia, especialmente este último, seguirán aportando valor a la compañí­a. En España es lí­der del sector y no existen perspectivas de que pueda ser desbancada en los próximos años. No obstante, el negocio muestra una fuerte madurez y sólo una excelente gestión y una importante apuesta por la capacidad de innovación le posibilitará seguir creciendo en el futuro. Algo que por el momento parece estar garantizado, lo que permitirá compensar la cada vez mayor competencia y las menores posibilidades de expansión fuera de nuestras fronteras.

En estos dí­as, de hecho, los expertos de Ahorro Corporación han corregido al alza su recomendación sobre TPI para situarla en comprar con un momentum "positivo" a corto plazo. La firma ha fijado el precio objetivo de la compañí­a en 7,6 euros por tí­tulo; una valoración que asume un potencial de revalorización superior al 13 por ciento. Tras la publicación de los resultados, la filial de directorios de Telefónica ha experimentado una constante corrección como consecuencia de la incertidumbre que afecta al mercado en general. Sin embargo, asegura esta firma, la buena gestión de los últimos años, unido a la elevada generación de flujos de caja libre y a la estabilidad y recurrencia de los resultados hacen que sea "una atractiva opción de inversión con un reducido nivel de riesgo".

[Volver]