La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

EADS SE PREPARA PARA EL DESPEGUE

Sabado, 30 de Abril de 2005 Redacción

En el actual perí­odo de inestabilidad que viven los mercados financieros internacionales para los inversores resulta reconfortante comprobar los éxitos de las empresas que asumen riesgos. Tal vez por eso ha acaparado tanto la atención el primer vuelo de pruebas del Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo fabricado por la filial de EADS, destinado a competir con el superjumbo de Boeing. Con esta apuesta EADS quiere reafirmarse como la primera empresa del sector después de desbancar en los últimos tiempos al gigante estadounidense. Un cambio de papeles que provoca no pocos escozores al otro lado del Atlántico y que ha dado lugar a una dura guerra por las respectivas ayudas oficiales que reciben ambas compañí­as.

Una vez superada la crisis provocada por los brutales atentados del 11S contra las torres gemelas en Estados Unidos, el consorcio aeronáutico europeo se ha decantado como una de las mejores oportunidades de negocio en el sector. De hecho, el Gobierno español ya ha mostrado su interés en incrementar su participación accionarial española en el grupo desde el actual 5,4 por ciento que controla a través de la SEPI, hasta al menos el 10 por ciento para adecuar su peso con el resto de paí­ses europeos.

El valor, pese al empeoramiento del panorama financiero internacional, acumula una revalorización cercana al 3 por ciento en el año por encima del comportamiento general del Ibex y, los expertos, confí­an en un próximo despegue de la cotización hacia los máximos anuales, en 24,59 euros registrados a finales de febrero, en cuanto lo permita el mercado.

La casa de análisis  MYG destaca los buenos fundamentales que ofrece la compañí­a con el lanzamiento de programas de defensa europea -acaba de adjudicarse un importante contrato de la OTAN-, el fuerte volumen de las exportaciones, las sinergias con Matra y el desarrollo de servicios espaciales que auguran unas muy buenas perspectivas a corto y medio plazo. Razones más que suficientes para sobreponderar las acciones de EADS.

[Volver]