La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Las TV despellejan en Bolsa a la recién nacida Cuatro

Miercoles, 07 de Diciembre de 2005 Redacción

En la Bolsa, como en otros estamentos de la vida, se pierden con frecuencia los buenos modales y, lo que es peor, se entra a degíт¼ello contra la competencia. Que se lo pregunten a la recién nacida Cuatro, totalmente despellejada, en el cuerpo de Prisa, por sus competidoras.
En los quince díт­as anteriores a la puesta de largo de Cuatro, tanto Antena 3 como Telecinco registraron caíт­das promedio del 10%. Dos díт­as después del estreno, tanto Antena 3 como Telecinco registraron un brinco antológico, que continuó a lo largo de los díт­as siguientes,  hasta llegar a marcar máximos históricos en sus cotizaciones.

De nada ha servido que los profesionales del mercado hayan llamado a la calma a la clientela, al considerar, con buen ojo, que los primeros pasos de Cuatro no significan nada y que lo importante es que hay un nuevo competidor en el coso.

A degíт¼ello. Asíт­ se han comportado los inversores. Han despellejado a Cuatro. Algunos profesionales han tirado la toalla. La pregunta es si otros personajes de troníт­o, que según la Bolsa no están dando la talla esperada, van a mantener el tipo. La Bolsa manda y la capitalización de Prisa, en este caso, cuenta mucho.
[Volver]