La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Las TV siguen a la greña, no dejan tíт­tere con cabeza

Viernes, 09 de Diciembre de 2005 Redacción

El asunto de las TV que cotizan en Bolsa, y de las que no cotizan, da mucho juego desde hace varios díт­as. En lo que respecta a las cotizadas, unas a otras se despellejan. Hace unos díт­as hablábamos del sacrificio en la ara de la Bolsa de Cuatro. Hoy, la banca de inversión vuelve a la carga respecto a Telecinco y a Antena 3.
El análisis que sigue es muy comentado en cíт­rculo del mercado. Los expertos del banco de inversión Bear Stearns han elevado hace unos díт­as sus estimaciones de crecimiento del beneficio por acción de Antena 3 y Telecinco, con vistas a 2005 y 2006. Prevén que el de Antena3 suba en un 11% y un 17%, respectivamente, mientras que el de Telecinco se incrementaríт­a en un 4% y un 9%. Lo anterior partiendo, entre otros factores, de la base de su previsión de crecimiento para la publicidad en las cadenas de televisión (de entre un +6% y +10% en 2006) en España, la mayor tasa de incremento prevista, dentro de su sector, en Europa.

De forma aparte, Bear Stearns mantiene su recomendación de sobreponderar sobre Telecinco e indica que prefiere sus tíт­tulos frente a los de Antena3. La razón detrás de esta preferencia reside en que, siempre en base a sus propias estimaciones, las acciones de Telecinco cotizan ahora a un descuento del 5% con respecto a su rival Antena 3. Para Antena3 reiteran su consejo de neutral.

El valor teórico asignado a los tíт­tulos de Antena 3 es de unos 19,29 euros por acción. El precio objetivo para Telecinco es de 23 euros por acción.

Continúa, pues, la guerra.
[Volver]