La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Ajetreos en Endesa como antes en Fenosa

Viernes, 17 de Febrero de 2006 Redacción

Cuentan los mejores observadores de la Bolsa que el corro de Endesa arroja en los últimos díт­as muchas similitudes con lo que sucedió no hace mucho con Unión Fenosa. El mayor parecido está en que un importante número de inversores, pequeños, medianos y grandes, especulan intradíт­a a velocidad de vértigo.
A falta de otras alternativas, el dinero más nervioso se mueve con soltura en el corro de Endesa, lo que no significa que siempre consiga plusvalíт­as. Los estados de ánimo cambian a gran velocidad, siempre a golpe de rumores, que son los que provocan que los cambios de muevan. Hoy se dice que el precio de la opa va a subir, mañana, lo contrario para luego volver por el mismo camino.

En este inmenso mar de rumores hay quien lanza el dardo de que todo está pactado, para decir a continuación que se han roto las conversaciones y que la opa se retira.

De pronto aparece alguien con la verdad en su poder y dictamina que aparecerá un caballero blanco. Entre tanta agitación, los cambios se mueven a velocidad de vértigo. En Unión Fenosa sucedió hace tiempo, a finales del año pasado, algo similar. Lo más granado de la especulación hizo y deshizo posiciones intradíт­a durante mucho tiempo. Quienes aguantaron conservan importante plusvalias.

Aquíт­, como en los demás casos de la Bolsa, lo importante es no quedarse con la brocha en la mano, con cara de bobo. Por eso, los especuladores compran y venden en el mismo díт­a. Lo peor es, también, ir con el pie cambiado.
[Volver]