La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Urbas, la calentura que no cesa

Jueves, 26 de Enero de 2006 Redacción

Los valores pequeños, aunque no todos, vuelven por sus fueros de tal modo que los que menos subieron el año pasado suben ahora más, como el caso de Urbas y Avanzit (hasta hace unos díт­as), y al revés, los que más subieron, aunque no todos, ahora bajan más. Los hay que siguen en sus trece, como Prim.
Ayer, la cotización de la inmobiliaria subió un 20,06%, con lo que protagonizó la mayor subida del mercado continuo, seguida a distancia por el alza del 7,9% de Service Point. Urbas cerró en los 3,83 euros por acción, con lo que acumula ya en lo pco que va de año una revalorización del 86,8%, la subida más destacada del íт­ndice general de la Bolsa de Madrid.

Salvo otras supuestos o consideraciones no hay hechos relevantes. Lo único que podemos transmitir y recordar es qu el 27 de junio del año pasado la CNMV decidió suspender la cotización de Urbas después de que la firma comunicara que su Consejo de Administración habíт­a propuesto una ampliación de capital por un importe de 29,8 millones de euros, con aportaciones dinerarias y no dinerarias.

La ampliación, se dijo entonces, se llevaríт­a a cabo mediante la emisión de 45.338.288 nuevas acciones con un valor nominal de 0,64 euros por tíт­tulo más una prima de emisión de 0,01 euros cada una, y derecho de suscripción preferente para los accionistas en relación con el tramo de aportación dineraria, con renuncia de los accionista a su derecho de suscripción preferente en relación con el tramo de aportación no dineraria.

Ha llovido poco, por desgracia, desde entonces.
[Volver]