La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

JAZZTEL, A LA CAZA DE OTRA EMPRESA

Miercoles, 16 de Febrero de 2005 Redacción

{mosimage}Ha convertido los bonos en caja. Tiene 1.000 adhesiones de volumen medio diario, tras la puesta en marcha de la campaña publicitaria y quiere más. Ayer anunció el lanzamiento de bonos convertibles por un importe de 150 millones de euros, que le servirán para financiar sus planes de expansión. La operación se podrí­a llevar a cabo durante el próximo mes de abril y estará dirigida por Merrill Lynch, Lehman Brothers, Goldman Sachs o Dresdner Bank. A la acción no le gustó en principio la idea, pero de puertas adentro del mercado se insiste en que Jazztel protagonizará, más pronto que tarde, una operación corporativa de cierto calado. O lo que es lo mismo comprará, se unirá o absorberá, a una compañí­a del sector complementaria a lo que ella desarrolla. En Bolsa, Jazztel es el valor más caliente del momento.

La operadora ha convertido todos los bonos en acciones y quiere más dinero. Jazztel confirmó hace unos dí­as que se ha producido la conversión obligatoria de los bonos convertibles de vencimiento 2012 y cupón 12%, por el cual todos los bonos convertibles que quedaban en circulación se convierten en acciones ordinarias. La conversión obligatoria se ha producido al permanecer el precio de cotización de las acciones por encima del precio actual de conversión de los bonos (0,63 euros) durante los tres meses anteriores.

Ayer puso nerviosos a los operadores y especuladores más dinámicos al anunciar que va a por todas y que en abril, probablemente, emitirá otros 150 millones de euros en bonos convertibles. Las acciones, que llegaron hasta los 1,11 euros intradí­a cerraron en 1 euro. Leopoldo Fernández Pujals dijo hace hace unas semanas, que tras esta segunda conversión, Jazztel queda con un nivel de deuda insignificante, de 20 millones de euros. "Lo normal es que ahora la empresa acometa un nuevo plan de crecimiento, en combinación con la estrategia comercial, que de manera agresiva mantiene desde hace algún tiempo y que a decir de los mejor informados le está reportando del orden de 1.000 peticiones diarias de compra de sus servicios. La nueva emisión muy bien podrí­a ir en esa lí­nea", dice el analista jefe de una firma de Bolsa.

"La impresión que abunda en la Bolsa es que Jazztel está mirando con lupa a otras empresas del sector que puedan aportar más músculo, es decir complementar sus actuaciones. Los accionistas y operadores que siguen el valor están convencidos de que pronto se anunciará una operación corporativa, que podrí­a mejorar aún más la impresionante fuerza relativa del valor", dice un operador de la Bolsa de Madrid.

Organización animada


"Somos los mejores, los que más creceremos en el sector y más subiremos en Bolsa ¿para qué comprar otros valores?". La arenga la hizo hace unos dí­as un jefe de área madrileño a sus subordinados, todos jóvenes y con ganas de comerse el mundo. Además el panal de la Bolsa ejerce en este caso un poder de atracción especial, mayor en la medida en que más jóvenes son los participantes. Jazztel ha puesto al rojo vivo a la organización. Todo el mundo a trabajar sin descanso y al mismo tiempo, a comprar acciones de la compañí­a, que para eso vuelven a ser las estrellas de la Bolsa.

Hay más. Leopoldo Fernández Pujals, accionista de referencia de Jazztel, ha vuelto a calzarse la vieja chistera que lo hizo milmillonario con Telepizza. Son muchos los bolsistas que consideran que quiere repetir la historia, pero más y mejor. No hace mucho tiempo manifestó que no "estaré satisfecho hasta que Jazztel cotice a 4 euros".

"Leopoldo considera que el ayer es repetible, incluso agrandado hoy. Pegó el pelotazo de su vida con Telepizza en un momento de fuerte penetración de la compañí­a en nuestro paí­s y gran calentura bursátil. A los inversores hay que recordarles este asunto para que reflexionen cómo cotiza hoy Telepizza, qué es Jazztel y qué será mañana, en un mercado muy competitivo, con enormes sacrificios e inversiones faraónicas que Jazztel precisamente, no podrá acometer", añade.

Propósitos

Leopoldo Fernández Pujals ha dicho que Jazztel registrará en 2005 unas pérdidas de 111 millones de euros, cifra que se encuentra ligeramente por debajo del déficit de 97 millones de euros registrado en 2004 datos provisionales que la compañí­a ha enviado a la CNMV a través de una presentación. Además, la empresa espera obtener en 2005 unos ingresos por valor de 292 millones de euros frente a los 205 millones en 2004. La operadora no prevé obtener beneficios hasta 2007, cuando espera ganar 52 millones de euros.

Jazztel inició el 19 de diciembre una campaña corporativa comercial en televisiones y medios escritos, protagonizada por el Presidente de la operadora, Leopoldo Fernández Pujals.

[Volver]