La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

ING decide abrir oficinas

Jueves, 22 de Junio de 2006 Administrador

Los recientes escándalos filatélicos parece estar detrás de la decisión de la entidad holandesa de iniciar la apertura de ‘megaoficinas’.

El máximo responsable de ING Direct en España, César González-Bueno, anunció ayer la apertura de grandes sucursales en algunas ciudades españolas con el fin de suavizar la inquietud surgida entre los usuarios de la entidad tras el supuesto fraude filatélico de Fórum Filatélico y Afinsa. 

No es de extrañar que González-Bueno diera este paso, ya que últimamente todo lo que sonaba a alta rentabilidad se convertía en un producto de cierta susceptibilidad para el gran público. El famoso depósito al 6% ofrecido por ING se miraba con desconfianza al coincidir en el porcentaje de rentabilidad que ofrecían las dos entidades recientemente intervenidas. Las numerosas llamadas recibidas por ING tras la intervención y algunos rumores de intervención surgidos en Internet obligaban a ING Direct a reaccionar. 

Queda claro que el escándalo financiero tiene mucho que ver con esa nueva estrategia, ya que ING Direct no ha llevado a cabo esta estrategia en ninguno de los nueve países en los que opera, pese a que González-Bueno lo ‘vendió’ como  que España es el mercado perfecto para plantear nuevas estrategias El consolidar a la entidad como algo ‘físico’ se convertía en fundamental para mantener la línea de negocio de alta rentabilidad iniciada hace siete años por la entidad ‘naranja’ junto a la nueva estrategia en el terreno hipotecario y que culmina con una actuación de estas características. 

Estas nuevas sucursales ofrecerán asesoramiento a sus clientes y de paso servirán para frenar la posible desconfianza de viejos y nuevos clientes. A ello se suma el importante esfuerzo publicitario que la entidad inicio desde que naciera el escándalo filatélico. Esta nueva estrategia de apertura de ‘megaoficinas’, se iniciará en Madrid e irá acompañada con una campaña publicitaria cuyo mensaje será: "Si necesitabas tocarnos ya puedes hacerlo". Por eslóganes que no quede.

[Volver]